TUBERCULOSIS MILIAR

La tuberculosis miliar puede afectar un único órgano o varios órganos o bien ocurrir en todo el organismo. En la mayoría de los casos afecta los pulmones, el hígado y la médula ósea.

Pero puede afectar cualquier órgano, incluido los tejidos que cubre el encéfalo y la médula espinal(meninges) y la membrana con dos capas que rodean el corazón(pericardio).

La tuberculosi miliar se produce con mas frecuencias en los casos siguientes.

Niños menores de 4 años, personas con un sistema inmunitario debilitado,personas de edad avanzada.

Los síntomas de la Tuberculosis Miliar pueden ser inespecíficos y difíciles de identificar., incluyen pérdida de peso, fiebre, escalofríos, debilidad,malestar general y dificultad para respirar.

Si la infección afecta la médula osea, puede causar anemia grave y otras anomalías de la sangre,que hace penar en una leucemia.

Si las bacterias se liberan de forma intermitente a la circulación sanguínea a partir de una infección no diagnosticada, la persona afectada puede sufrir fiebre intermitente y perder peso gradualmente hasta consumirse.

Para diagnosticar una TB Miliar se deben hacer exámenes y cultivo de una muestra de la zona afectada,prueba cutánea de tuberculina, análisis de sangre para detectar la tuberculosis y radiografía de tórax.

El diagnóstico de la Miliar es similar a la pulmonar. 




Publicar un comentario

0 Comentarios