EL LADO OSCURO DE LA TUBERCULOSIS

Cuando me diagnosticaron Tuberculosis Pulmonar, dure dos días sin recibir el tratamiento , fueron días de terror, en donde ella empezó atacarme.

Por la incompetencia de mi EPS, no solo a la hora de consultar, si no a la hora de ingresar al Programa de Tuberculosis no pude recibir el tratamiento. La mañana del miércoles 29 de enero, algo cambio, yo no podía dormir,porque la tos no me dejaba.

Pasaba toda la noche tosiendo y sentada en la cama esperando a que llegase el alba, quería leer y no podía, sentía mis ojos cansados y pesados,el cuerpo me pesaba del cansancio que en mi se manifestaba.

Dieron las 6 de la mañana sin poder conciliar el sueño, intentaba pero me era imposible, llore en ese momento ante la rabia, el desespero y la impotencia que sentía.

Intente levantarme de la cama para preparar el desayuno,cuando de repente sentí un fuerte dolor cerca al hombro derecho,grite, ante ese dolor que me  paralizaba y me impedía moverme, era como si me perforaran esa parte de mi cuerpo, y yo sucumbía en llanto por no poderlo soportar.

Toda la mañana la pase sintiendo aquel dolor, cada que tosía o movía el brazo derecho, llego el medio día y seguía sin poder alimentarme.Por esos instante deseaba no vivir sola para que alguien me ayudase.

Eran casi la 1 de la tarde y no había podido almorzar, cuando de repente sonó el tono de mi celular, trate de calmarme lo mas que pude, para poder contestar y hice un grande esfuerzo para hacerlo.

La desesperación y el miedo que estaba sintiendo en ese momento, me dieron el valor que necesitaba, conteste con mi voz entre cortada ¡buenos días!,al otro lado de la linea una voz que se identifica.

Dice mi nombre y se presenta, te habla la enfermera tal... cuéntame¿ que paso con tu tratamiento?, si pudisteis iniciarlo., mi respuesta fue negativa.

Le dije que por el problema que tenia con la EPS, me había sido imposible iniciarlo, ademas le conté que estaba esperando respuesta de la Superintendencia de Salud, ante una queja que había establecido.

Ella me dice que si no me daban respuesta les pusiera una Acción de Tutela, pero ese era el paso a seguir, me dijo que iba a tener que irme para quibdo para que me atendieran.

Eso me lleno de rabia, y le dije que me pareciera el colmo, que mi vida y mi salud estuviera dependiendo de una  incompetente y negligente.

En medio de esa conversación, le dije que me estaba sintiendo muy mal, que no podía toser, ni mover el brazo derecho,porque sentía un fuerte dolor en mi hombro.

Precisamente al ella escuchar mi angustia, me dijo que ese era el pulmón y que yo no podía esperar mas.

   

Publicar un comentario

0 Comentarios