TUBERCULOSIS Y LA LLAMADA QUE SALVARÍA MI VIDA

Al escuchar la dolorosa confección de aquella enfermera, mis ojos se inundaron de lagrimas. No podía creer que aquel horrible dolor que me paralizaba y me impedía moverme el brazo, era porque ella me había empezado a tacar los pulmones. 

En ese momento ella me dio un numero,pero era tanta la aflicción que tenia, que yo no le entendía. Trataba de calmarme para escucharle mejor, pero me era imposible,  lo repetía tanta veces, hasta que logre grabarlo bien.

 Fue algo extraño para mi,porque ella pese a que no le entendía, seguía al otro lado de la linea. Fue tanto así que hasta que yo no anote el teléfono bien,no se despidió.

Marque de inmediato a ese numero, después de haber terminado la llamada, me contestaron de EPIDEMIOLOGIA. No se que era, ni de que se tetaba,lo único que necesitaba era que me contestaran.

Así fue, entable una conversación con la señorita que me contesto. Le conté que me acababan de Diagnosticar Tuberculosis Pulmonar, y estaba sin tratamiento por culpa de mi eps.

Me pidieron unos datos para validar información, después de esperar, me dijo que ellos ya tenia mi caso, que el centro medico a donde había  consultado horas antes se los reporto. 

Entonces me agendaron, una visita domiciliaria para el día siguiente. me pidieron que tuviera a la mano todos los exámenes que me habían realizado.

Justo en ese preciso momento, recordé que no había ido por la lectura  de la radiografía de tórax. Para mi esos días estaban siendo difíciles.Estaba sumergida en una depresión que me tenia llorando todos los días, y sentía que no me importaba nada.

Logre armarme de valor y fui por ellos con la esperanza de saber que pronto todo cambiaría. Al día siguiente la visita fue en las horas de la tarde,me orientaron y me informaron todo acerca de mi enfermedad.

Fue entonces donde entendí que el numero al que habia llamado, es un programa de la Secretaria de Salud de Medellín, que le suministra, el tratamiento a pacientes con problemas de eps, como yo. 

Desde que me dijeron que tenia TB, yo estaba en un escepticismos, aun me costaba creer, ese día me confirmaron algo que a mi me había costado aceptar... que ella me había llenado con su oscuridad.

Ese día, di inicio a mi tratamiento, me explicaron que duraba 6 meses, sus 2 fases y sus efectos secundario, y todo lo relacionado con el.

No se si ustedes han sentido miedo, pero yo si, ese día tuve miedo a que mi vida se apagara en fracciones de segundo, que mis sueños y metas por los que he luchado tanto se apagaran conmigo.

Esa llamada salvo mi vida, me llego justo a tiempo, en el momento que mas la necesitaba., porque si no hubiera sido por ella, no se que hubiera pasado conmigo y no les estuviera contando estos relatos que me causan una profunda tristeza, alguna vez una llamada les a salvado o cambiado la vida a uno de ustedes?, a mi si.




Publicar un comentario

0 Comentarios