TUBERCULOSIS Y MIS DÍAS LLENOS DE TERROR

Después de pasarme un buen tiempo sentada, sintiéndome ajena a mi misma. Me dirige a la oficina de mi jefe inmediato me pregunto que si ¿estaba maluca? yo le asentí con la cabeza y le dije que si, que tenia una tos muy dura a la cual tenia que hacerle mucha fuerza y termina vomitando o con nauseas, y me dolía la cabeza.

Le pedí el favor  que me consultara si me habían aceptado el traslado de eps para  poder irme al medico de lo mal que me sentía, resulta que cuando la empresa me contrato como practicante,tenia una eps que no tenia cobertura en la ciudad de medellin y ellos hicieron la solicitud de traslado. La respuesta fue negativa, lo habían rechazado, porque estaban haciendo otra solicitud para poderme afiliarme. 

En ese momento me llene de desperacion porque vi lejanas la posibilidad de recibir atención medica, cuando me preguntaron que si tenia SISBEN, yo dije que si, de inmediatamente validaron la información para saber si me podían atender con el. En ese momento me llene de esperanza ante la posibilidad de ser atendida y de saber ?¿quien se estaba robando mi tranquilidad? y mi alegría.

Me fui para una sede de SAVIA salud para recibir atención medica con el sisben, pero fue tiempo perdido, porque me dijeron que no me podían prestar el servicio debido a que mi eps no tenia cobertura, que ellos eran los que tenían que hacerme la potabilidad para que otra eps me pudiera afiliar. En ese momento me llene de rabia y me puse a llorar de la impotencia, informe en mi trabajo de lo acontecido y me fui a casa.

Al llegar sentía mis pies cansado,me sentía con desaliento,lloraba al verme así, la fiebre era cada vez mas alta,la tos se adueñaba de mi sin la mas misera compasión. Ese momento me llamo mi tía para preguntarme¿ como te fue? yo le dije, ¡mal!...ella,(¿porque? la eps no tiene cobertura y así  no me atienden. Me pregunto por unas acetaminofen que ella me había regalado un fin de semana que fui a su casa, para que las guardara por si una emergencia, yo le dije que si,ella me dijo que me tomara una.

Esa noche antes de meterme a la cama me tome la pastilla y me arrope, de un momento a otro sentí mi cuerpo humedecido.


Publicar un comentario

0 Comentarios