TUBERCULOSIS Y COVID-19

El COVID-19, cambio los hábitos y costumbre de las personas, los obligo a reinventarse en muchos aspectos de sus vidas,hacer cosas que no solían disfrutar por lo rutinario que vivían, a tener tiempo para ellos mismo y sobretodo a compartir y disfrutar de la familia.

Pero, también revivió una realidad que muchos desconocían,( LA TUBERCULOSIS), esta enfermedad que en su momento también fue una pandemia, que le quito y le sigue quitando la vida a millones de personas.

Algunas personas habrán notado su parecido o quizás no con el virus, entre estos dos enemigos invisible, que atacan a la humanidad, diría que mas que amigos son hermanos, debido a su Modo Opendi a la hora de atacar.

El simple hecho que sean bacterias que afectan tus pulmones, no es una simple casualidad, que la tos y la fiebre sean su especialidad. Les gusta el plato fuerte como, el cansancio y la dificultad para respirar.

Lo que diferencia, al covid de la tuberculosis, es que ella se puede curar y este otro tiene otras variedad, como lo son, molestias , dolor de garganta, diarrea,conjuntivitis,perdida del sentido del olfato o del gusto, y muchos mas que, prefiero no mencionar.

Pero en medio de esta realidad, las personas con TB, se tiene que cuidar, ante los disparo de este criminal. Quedándose en casa para su vida cuidar,leyéndose un buen libro, escuchando música, viendo película, y así eludir la realidad. 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios