TUBERCULOSIS DIAGNOSTICO POSITIVO

Ante la pregunta de mi tía, yo me puse a llorar, se me salían las lagrimas porque aun  no asimilaba la noticia. Y ella me dijo que no llorara, que avisara en mi trabajo, en ese momento yo no tenia cabeza para pensar en el trabajo, así que termine de hablar con mi tía y busque donde recargar mi CÍVICA para irme.

Después de haber recargado la cívica, aborde el Metroplus y me fui  para el centro medico, sin ánimos de mentirles, yo me pase todo el trayecto del viaje llorando,cuestionándome,haciéndome preguntas,¿donde?, ¿cuando?,¿como?, una enfermedad que yo no conocía, que desconocía había llegado a mi.

Para mi ese momento era horrible por el simple hecho de que siempre he tenido un estilo de vida saludable, no fumo,cuando consumo alcohol, lo hago eventual,reuniones familiares, y además no he sido una persona enfermiza. La ultima vez que yo me enferme,fue a principios del 2013, y aveces consultaba por rutina o por pequeñeces.

Imaginarse lo que estaba siendo para mi ese preciso momento. Cuando llegue a la samarita me senté un rato en la sala de espera,para tratar de calmarme y esperar a que me hicieran pasar.

En ese momento me entregaron el resultado de las dos ultimas baciloscopia que me faltaban y efectivamente estaban positivas, eso fue como echarle sal a la herida. Me pregunto la doctora por mi eps, que tenia que dirigirme a ella para comenzar el tratamiento lo antes posible, yo le pregunto que si¿ era grave? a lo que ella me dice que no... pero necesitaba recibir los medicamentos rápidos.

Yo salí vuelta nada de ese centro medico,camine hasta encontrar un lugar donde sentarme a llorar. La palabra escepticismo se reflejaba en mi cara, no podía creer, que la tos, fiebre,nauseas,dolor de cabeza fueran por ella y no por cualquier otro virus o gripe, y que mis pulmones estuviesen invadido por una criatura extraña.

En ese momento deseaba que el diagnostico de la tuberculosis pulmonar, me hubiera dado negativo.

Imagen de una radiografía de tórax con tuberculosis.
.  

Publicar un comentario

0 Comentarios