TUBERCULOSIS PULMONAR

Después de haber dejado la ultima muestra para la baciloscopia, llego el fin de semana y yo aun seguía con esa horrible tos que me quita el sueño y desesperada por no saber que tenia.

Lunes 27 de enero, esa  mañana me llamaron del trabajo para saber como seguía para saber si estaba en condiciones de retomar el trabajo o quedarme otro día en casa. yo dije que estaba mejor pero me sentía cansada, quedaron de volver a llamarme. 

Al ver que no me llamaban y que yo no tenia minutos en ese momento para preguntar si me quedaba o no en casa por ese día, me organice y me fui para el trabajo, llevando conmigo puesto un tapaboca.

Yo no alcance a llegar al trabajo ese día,cuando yo iba en el bus exactamente por la PLAZA DE LA MINORISTA, suena mi celular y contesto, buenos días, cuando una voz al otro lado de la linea me dice... hablas con la doctora del centro la SAMARITANA, diste positivo para TUBERCULOSIS.

Ese momento se hizo un silencio intermitente para mi, me pregunta que ¿en donde estaba?, le respondí, voy en un bus,  si ¿tenia tapaboca? yo le dije que si, porque yo lo había empezado a usar por protección ante la tos.

Yo le pregunte que si tenia que irme para allá, cuando ella me dice que lo mas rápido posible; terminamos la llamada, me baje del bus en ese momento porque iba en una congestión.

Me encontraba en un estado de escepticismo en ese momento, que no sabia que hacer, ni a quien llamar, me sentía confundida y perdida ante una noticia que no sabia como procesar.

Llame a mi tía y le dije que había dado positivo para tuberculosis, cuando ella me pregunta que yo de ¿donde había sacado esa tuberculosis?, la misma pregunta que me estaba haciendo yo misma en ese momento.



Publicar un comentario

0 Comentarios